miércoles, 8 de diciembre de 2010

Practica completa Contabilidad II

Materia: Taller de contabilidad II
Grupos: 201 & 202
Maestro: Lic. Hector Manuel Frias Perez.

CONTESTAR AMBOS EJERCICIOS USANDO LA HORA DE RAYADO DE DIARIO Y CUENTAS T.

PRACTICA COMPLETA PARTE I
1.- 1 de septiembre la empresa “La triunfadora” Iniciamos operaciones con el siguiente balance:
Bancos:           12000
Mercancías:      35000
Edificios:         40000
Proveedores:                            35200
Capital:                                    51800
2.- compramos mercancías que pagamos con cheque por la cantidad de 10,000 el dia 4 de septiembre
3.- vendimos mercancías por 4000 que nos pagaron en efectivo el dia 6 de septiembre.
4.- Compramos un terreno el dia 7 de septiembre por 100,000 que pagamos con cheque.
5.- Pagamos en efectivo 5000 por concepto de publicidad con fecha del 8 de octubre.
6.- vendimos mercancías por 18,000 cantidad por la cual nos firmaron un pagare el dia 15 de octubre.
7.- Compramos 2 camionetas para repartir la mercacia por 100,000 por el cual firmamos un pagare el dia 23 de octubre.
8.- Pagamos 15,000 con cheque el dia 28 de octubre por instalaciones diversas de la empresa.
9.- Vendimos Mercancias a crédito por 100,000 el dia 1 de noviembre.
10.- prestamos en efectivo a un empleado 3000 el dia 15 de noviembre.


PRACTICA COMPLETA PARTE II
Inicio de operaciones de la Empresa Tu casita sa de cv con el siguiente balance:
Bancos:           250,000
Mercancías:      450,000
Edificios:         365,000
Proveedores:                            450,000
Capital:                                    615,000

1.- SE COMPRARON 4 COMPUTADORAS POR 9000 Y SE PAGARON CON CHEQUE 5000, 2000 A CREDITO Y EL RESTO DE CONTADO.
 2.- SE VENDIERON MERCANCIAS A CREDITO POR 2500
 3.- SE VENDIO UNA COMPUTADORA A CONTADO POR 8700
 4.- COMPRAMOS 2 VEHICULOS PARA REPARTIR MERCANCIA POR UN TOTAL DE 80,000 POR LO CUAL PAGAMOS DE EN EFECTIVO UNA TERCERA PARTE Y EL RESTO FIRMAMOS UN PAGARE.
 5.- PAGAMOS POR CONCEPTO DE RENTA DEL EDIFICIO 2000 EN EFECTIVO Y 350 CON CHEQUE.
 6.- SE PAGO POR CONCEPTOS DE INSTALACIONES DIVERSAS EN EL LOCAL 1200 DE CONTADO.
 7.- SE VENDIO MERCANCIA POR 2000 AL CLIENTE “X”; LAS CUALES NOS PAGO LA MITAD A CREDITO Y EL RESTO NOS FIRMO UN PAGARE.
 8.- COMPRAMOS 3 VEHICULOS PARA REPARTIR MERCANCIA POR UN TOTAL DE 50,000 POR LO CUAL PAGAMOS LA MITAD EN EFECTIVO Y EL RESTO CON CHEQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario